top of page

¡Nuevos recursos en Español!

¡Sorpresa! Si no me sigues en mis redes sociales no te habrás enterado de los nuevos recursos en español que he estado preparando y realizando para tú alcance!


Por fin me decidí a creear mis propios recursos que consiten en la educación de Charlotte Mason y Clásica. He notado lo dificil que ha sido poder encontrar recursos bellos, llamativos, informativos y cien por ciento en español. Por lo cual he empezado a hacerlos yo misma.


Te cuento que estos recursos no son gratis, ya que para poder realizarlos debo pagar una parte y tambien por el tiempo y trabajo que me ha tomado en hacerlos.


Mi enfoque principal será poder hacer guías en español para ayudar a niños de K-5 grados. Ahora mismo estoy trabajando de apoco para poder realizar recursos más avanzados para los peques. Lo cual te pido paciencia.


En estos instantes, estaré compartiendo con ustedes mensualmente "Mañana Collectiva" este consitirá en guías educativas con poetas famosos, compositores, grámatica, himnos y memorización de poesias. El primero ya esta en la tienda de Etsy, por el mes de Agosto y puedes encontarlo aquí.



Luego HOY! estoy lanzado "El OTOÑO" este currículo se podrá utilizar con niños entre K-3 grado. Es un currículo perfecto para poder utilizarlo en el hogar con familias bilingües que desean poder reforzar el español. Una vez más quiero recalcar que estos trabajos están hechos 100% en español. (No hay nada escrito en Inglés).



Estás guías te ayudarán a reforzar el idoma español aún más en casa con bellas fábulas, grámatica, poesía, historías, hojas de trabajo y también he agregado una lista de libros bellisímos que pueden empezar a leer, narrar y luego poder empezar a hacer sus propios notebooking de los libros que han leídos. Puedes encontrar la guía (PDF) aquí



Todos estos trabajos se basan con la filosofía de Charlotte Mason, con la cual he estado ajustando nuestra educación más y más cada día.


Charlotte Mason, desarrollar el buen gusto literario. Los libros vivos (living books) se utilizan en todas las materias, siendo la lectura uno de los pilares de éste método. A las ideas hay que darles tiempo: a los libros también. Así como no hay que apurarse para comer, para poder digerir bien, la lectura tampoco debe apurarse. No conviene usar libros rebajados, adaptados, con lenguaje coloquial. Charlotte Mason recomendaba siempre leer las obras originales o adaptaciones de muy buena calidad. Por esta misma razón estoy agregando una lista de alta literatura para empezar a utilizar en sus hogares.




He agregado en estas guías la importancia de las narraciones como uno de los ejes fundamentales del aprendizaje. Al narrar, el niño ordena las ideas en su mente, hace relaciones, piensa y se expresa. Si puede narrar, es porque entendió. Si lo entendió, no se lo va a olvidar nunca. Se confía en la narración para examinar el conocimiento. La narración integra los conocimientos en la mente del niño.


Espero que esté trabajo pueda ser de tanta ayuda para ustedes como para nosotros. La belleza de la educación en el hogar es que ustedes tienen la posibilidad de elegir y enriquecer la educación de sus hijos.


Disfruten!


“El conocimiento de idiomas es la puerta a la sabiduría.” – Roger Bacon

bottom of page