top of page

Lecciones de piano

¡Y el verano nos llego! Al igual que mi computadora! Estaba en reparación y es por eso que me ha tomado algo de tiempo en escribir. Por fin, está aquí y escribiré más a menudo.


Por otro lado, quiero contarles que he estado recibiendo muchos emails, mensajes por instagram y por este medio acerca de diferentes temas, como curriculas, horarios, entretenimiento, lecciones de piano y más en español.


Me he dado cuenta que no tenemos mucha información en español, por lo cual empezaré a escribir más y más en español para poder ayudarles, guiarles y responder muchas de sus preguntas. Gracias por ser paciente y por seguirme en las redes sociales!


Empecemos por lecciones de piano, si me sigues en instagram sabrás que tomamos lecciones de piano online con Hoffman Academy a diario con nuestra hija de cinco años. Ella ha estado tomando estas lecciones desde los cuatro años.




Hoffman Academy es una academia online, muy estructurada, con clases muy detalladas y divertidas para los peques, y clientes en general. A sus vez es muy asequible! Como educadora en casa no puedo darme el lujo de gastar un sin fin de dinero en diferentes clases, pero si puedo darme el lujo de elegir las clases que enseñan una base fundamental y educativa para nuestros hijos (una de las bellezas de educación en el hogar).


Nuestra pequeña ha aprendido a pasos agigantados con el piano, las clases con Mr. Hoffman son individuales, y puede seguir a su paso sin apresurarse o frustrarse.


Tenemos un horario en casa que debe seguirse día a día, entre ellos es tocar el piano cada mañana después del desayuno, lo estaba haciendo en las tardes después de las siestas. Pero, la verdad es que no funcionó. Siempre habían peros, o querer hacer otras cosas durante la tarde, sobre todo ahora que estamos en verano.


El piano se toca cada mañana después del desayuno, le pongo una alarma de 20 a 30 minutos, los días que no toma las lecciones y que sólo le hago practicar las canciones o melodías que va aprendiendo en el transcurso de cada lección.



El programa de Mr. Hoffman está diseñado para tomar lecciones a diario, pero como aún está pequeñita, y sus deditos aún se están formando, me gusta poder darle descansos y dejarle que tome lecciones 3 veces por semana y practique las otras 2 veces. (5 días de piano a la semana).



Los instrumentos son muy importante para el desarrollo de los pequeños, ya que les ayuda con su concentración, capacidad de admiración por la música clásica, memoria, lectura, reduce estres, depresión y en general ayuda a ser una persona más feliz. Estos son algunos de los pocos beneficios que los instrumentos en general puede ayudar a tu hijo/a.


Hablando un poco más acerca de Hoffman Academy y por qué nuestra familia decidió ir por este método; primero como dije anteriormente es muy asequible, pagamos $18 al mes por lecciones de primera, segundo el tiempo! Para mi el tiempo es oro, especialmente con pequeños en casa, siento que estoy corriendo todo el día. La paz que tengo que sé que mi hija está aprendiendo y que no debo correr de una lección a otra es mucha tranquilidad, tercero encontrar buenos profesores de piano, y que deseen enseñar a niños menores de 5 años es difícil. Aún recuerdo lo que me costó para que pudiesen enseñar a nuestra pequeña. La mayoría decían que estaba muy pequeña. Y ahora esta pequeña ha aprendido 12 canciones y sigue aprendiendo. Nunca está muy pequeño para aprender un instrumento.



Mis consejos para tener un buen desarrollo y éxito en clases de piano online es consistencia, rutina, y apoyo familiar. Esta tres cosas les llevarán al éxito como familia y amor por diferente tipo de música.





Espero les haya ayudado, si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en escribirme y comentar! Me encantaría conectar con más mamás bilingües!



** If you have questions please don't hesitate to ask! I would love to help! I will be writing my blog in Spanish more often but I am still here for you if you have questions in English!***



Music is the greatest communication in the world. Even if people don't understand the language that you're singing in, they still know good music when they hear it. Lou Rawls

bottom of page