top of page

“Libros que estamos disfrutando en estos días invernales”

Tuvimos la fortuna de traer una de nuestras maletas llenas de bellos libros en español y otros bilingües de nuestro viaje a Sudamérica!





Una de las primeras cosas que hicimos como familia cuando fuimos a Chile y Argentina, fue recorrer algunas librerías y la verdad que me tuve que contener con tanta belleza y variedad de hermosos libros.


En Argentina, existe una de las biblotecas más grande del mundo llamada “El Ataneo”. Fue sin duda una de las cosas más divertidas que pudimos hacer en Buenos Aires, nuestros hijos estaban fascinados, al igual que nosotros y los abuelos.









Gracias a estas aventuras pude llenar una de nuestra maletas grandes, y unas cuantas libras regresaron a los Estados Unidos con nosotros!


Ahora, no se desanimen, estaba mirando en Amazon y otros sitios como Lectorum y muchos de los libros que pudimos obtener en Sudamérica pueden obtenerlos aquí también!


Me encantan los libros con bellas y llamativas ilustraciones, creo que son importantes y divertidos para los pequeños cuando leemos en voz alta.



Segundo, me encantan los libros con mensajes bellos y con los cuales podamos hacer un relato de lo aprendido y leído. Me encanta poder preguntarle a nuestros hijos que aprendieron y como pueden asimilarlo a sus día a día.


Increíble lo mucho que podemos aprender de la belleza de buenos libros y más importante aún el tener ese tiempo de unión en familia. Sin duda una de mis cosas favoritas cada día con los pequeños.


Estos son exactamente esos libros que traen dulzura, calidez, y mucho amor a nuestro hogar.



Amar: es una invitación a conversar sobre el amor. Este libro describe, con sencillez y primor, los cuarenta rasgos que dan belleza a la palabra amar. La recomendación de este libro es desde los 6 años y arriba. Nuestra pequeña tiene 5 años, pero lo está disfrutando muchísimo!


El Libro de las Virtudes para niños: Son historias que contiene exitosamente

el paso del tiempo por una razón muy simple y asertiva, despierta la fascinación de los niños. No hay nada, ni en la televisión ni en ningún otro sitio, que haya superado una buena historia que empiece con erase una vez. Pero creo que también han resistido el paso del tiempo por otra razón , nos dice su autor, son historias que no solo seducen a los niños con su fantasía, sino que también demuestran que tienen el poder de grabarse en la mente de sus jóvenes lectores y permanecer allí en su memoria. Simplemente bellísimo!


Estos son unos de nuestros libros favoritos en español por ahora, aún hay muchísimos más que tenemos que leer, pero por ahora estaremos disfrutando estos al máximo!


¿Cuales son tus libros favoritos en español?, ¿Tienes algunos para recomendar? Can’t wait to hear from you!

Acostumbra a tu hijo a leer. Un niño que lee será un adulto que piensa.

bottom of page